Los hijos de Bolsonaro toman las riendas de la campaña electoral

El autor del ataque, enviado a una prisión de máxima seguridad


REdacción / La Voz

Los hijos del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, hospitalizado en São Paulo tras ser acuchillado el jueves en un mitin en Juiz de Fora (Minas Gerais), tomarán las riendas de la campaña de su padre, oficiando de portavoces y multiplicando su presencia en actos públicos.

Flávio y Eduardo Bolsonaro, dos de los cinco hijos del candidato, se han convertido en portavoces de hecho del patriarca y multiplican su presencia en actos públicos. Bolsonaro «se está recuperando, probablemente ya no pueda ir a las calles en esta campaña, pero nosotros podemos», dijo a la prensa Flávio, diputado de la Asamblea del estado de Río de Janeiro y candidato al Senado federal en las elecciones presidenciales y legislativas de octubre.

«Estoy bien y recuperándome», escribió en las redes sociales el candidato ultraderechista, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales del 7 octubre en Brasil. Sus médicos informaron de que evoluciona bien, «se mantiene consciente y en buenas condiciones clínicas».

El autor confeso del atentado fue enviado ayer a un penal de máxima seguridad de la lejana ciudad de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, donde permanecerá en régimen de aislamiento. Adelio Bispo de Oliveira será sometido a exámenes psiquiátricos a petición de sus abogados, y ante las sospechas de que tiene problemas mentales. Según sus abogados, llevó a cabo el ataque sin ninguna connotación político-partidaria y en reacción contra el «discurso de odio» pregonado por Bolsonaro.

Identificado el hombre que acuchilló al político ultraderechista brasileño Bolsonaro durante un mitin

EFE
Momento en el que Bosonaro recibe la puñalada
Momento en el que Bosonaro recibe la puñalada

Recibió un impacto en el vientre que le afectó al hígado, pero su vida no corre peligro

 Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, es el autor confeso del atentado contra el candidato presidencial ultraderechista, Jair Bolsonaro, a quien este jueves apuñaló en el abdomen durante un mitin de campaña en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste), confirmaron fuentes oficiales.

Natural de Montes Claros, a unos 700 kilómetros de donde se produjo el ataque, Bispo de Oliveira se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora, mientras las autoridades intentan esclarecer el motivo del intento de homicidio. Según confirmaron a Efe fuentes de la Policía Militarizada, De Oliveira tenía un curso de educación superior y parecía «mentalmente pleno y totalmente consciente de haber cometido el ataque que parece que fue premeditado». «Dijo inicialmente que no simpatizaba con Bolsonaro, pero con el transcurso de las investigaciones, probablemente, debe pasar más informaciones», señalaron las citadas fuentes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los hijos de Bolsonaro toman las riendas de la campaña electoral