Los hijos de Bolsonaro toman las riendas de la campaña electoral

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

RICARDO MORAES | Reuters

El autor del ataque, enviado a una prisión de máxima seguridad

09 sep 2018 . Actualizado a las 10:04 h.

Los hijos del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, hospitalizado en São Paulo tras ser acuchillado el jueves en un mitin en Juiz de Fora (Minas Gerais), tomarán las riendas de la campaña de su padre, oficiando de portavoces y multiplicando su presencia en actos públicos.

Flávio y Eduardo Bolsonaro, dos de los cinco hijos del candidato, se han convertido en portavoces de hecho del patriarca y multiplican su presencia en actos públicos. Bolsonaro «se está recuperando, probablemente ya no pueda ir a las calles en esta campaña, pero nosotros podemos», dijo a la prensa Flávio, diputado de la Asamblea del estado de Río de Janeiro y candidato al Senado federal en las elecciones presidenciales y legislativas de octubre.

«Estoy bien y recuperándome», escribió en las redes sociales el candidato ultraderechista, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales del 7 octubre en Brasil. Sus médicos informaron de que evoluciona bien, «se mantiene consciente y en buenas condiciones clínicas».

El autor confeso del atentado fue enviado ayer a un penal de máxima seguridad de la lejana ciudad de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, donde permanecerá en régimen de aislamiento. Adelio Bispo de Oliveira será sometido a exámenes psiquiátricos a petición de sus abogados, y ante las sospechas de que tiene problemas mentales. Según sus abogados, llevó a cabo el ataque sin ninguna connotación político-partidaria y en reacción contra el «discurso de odio» pregonado por Bolsonaro.