Trump contra el algoritmo de Google: «Lo tienen amañado»

El presidente de Estados Unidos dice que en los resultados de búsqueda solo aparecen informaciones negativas sobre su Gobierno y de «los medios de noticias falsas... »

.

Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado a Google de «amañar» su motor de búsqueda en la red para «suprimir voces conservadoras» y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su Gobierno.

«Los resultados de búsqueda de "Trump News (Noticias sobre Trump)" muestran solo los puntos de vista e informaciones de los Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mi y otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas», aseguró Trump en un mensaje publicado en Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1034371152204967936

Trump recalcó que «Google y otras están suprimiendo voces de conservadores y escondiendo información y noticias positivas».

«Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡será afrontada!», agregó.

El mandatario ha censurado de manera insistente la cobertura de los grandes medios de comunicación, pero hasta ahora no había cargado específicamente contra los gigantes de internet como Google.

Por el momento, Google no ha respondido a estas acusaciones de Trump.

Las palabras del mandatario se producen en medio de la creciente alerta en Estados Unidos en las redes sociales acerca de la difusión de contenidos falsos.

Trump afronta un rosario judicial con al menos siete denuncias en marcha

.

El Rusiagate, varios jueces y una exconcursante de su «reality», entre los demandantes

Mientras el fiscal especial Robert Mueller sigue construyendo el puzle del Rusiagate para desenmarañar la relación entre las injerencias rusas en la campaña electoral del 2016 y Donald Trump y su entorno, el horizonte judicial del magnate se antoja complejo, con al menos siete procedimientos abiertos.

Trump goza del aforamiento absoluto mientras ocupe la Casa Blanca, aunque esa protección que impide procesar al presidente de Estados Unidos para preservar su independencia podría saltar por los aires en caso de que hubiera un impeachment, algo que ya nadie se atreve a descartar en Washington si los resultados de las legislativas de noviembre devuelven a los demócratas el control de la Cámara de Representantes y el Senado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Trump contra el algoritmo de Google: «Lo tienen amañado»