Desembarcan 16 migrantes del Diciotti por problemas de salud

EFE

INTERNACIONAL

ORIETTA SCARDINO | efe

Aún quedan a bordo del barco 134 adultos a la espera de que Salvini les autorice a bajar. La Fiscalía podría estar investigando si se está cometiendo un delito de detención de personas ilegal

25 ago 2018 . Actualizado a las 17:34 h.

Dieciséis migrantes, 11 mujeres y cinco hombres, desembarcaron este sábado del barco militar Diciotti de la Guardia Costera italiana, que está atracado desde el lunes en el puerto de Catania, al sur de Sicilia, por problemas de salud. Así lo han confirmado fuentes del Ministerio del Interior de Italia, que no han dado más detalles.

Los inmigrantes han podido desembarcar después de que miembros de la oficina de Sanidad marítima de Catania, que por la mañana hicieron controles a los adultos a bordo, evidenciaron que estas 16 personas sufrían problemas de salud y dos de ellos podían tener tuberculosis, informan los medios locales.

Así pues, aún quedan a bordo del barco 134 adultos, la mayoría eritreos, que esperan a que el ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, les autorice para salir, tras diez días en este barco militar.