Una turista británica sobrevive diez horas en el Mediterráneo tras caer de un crucero

La mujer cayó de la parte trasera de la embarcación en torno a la medianoche del sábado y fue rescatada el domingo

.

Una turista británica que había caído al Adriático desde un crucero noruego frente a las costas de Croacia fue rescatada este domingo después de pasar diez horas en el mar, informó el Ministerio del Interior en Zagreb.

El crucero «Norwegian Star» había partido en la noche del sábado del puerto de Pula, en la península de Istria, hacia Venecia, cuando la pasajera cayó al mar poco antes de la medianoche.

Después de una intensa búsqueda, la británica de 47 años fue encontrada a las 10:00 de la mañana del domingo a unos 1.300 metros del sitio del accidente y fue rescatada por un barco de la Marina de guerra sana y salva, según el Ministerio.

«Me caí del barco y estuve diez horas en el mar», relató la británica a la televisión croata HRT. «Soy muy afortunada por estar viva», aseguró la mujer, que se identificó como Kay y dijo tener 46 años. También aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo a la guardia costera, sobre quienes dijo que eran «unos hombres maravillosos».

Según la compañía a la que pertenece la embarcación, la mujer «se encuentra en condición estable y fue llevada a tierra croata para recibir tratamiento adicional». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Una turista británica sobrevive diez horas en el Mediterráneo tras caer de un crucero