Trump tacha de «macartismo» la investigación de la supuesta trama rusa que lo apoyó en su campaña

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

NICHOLAS KAMM | Afp

El presidente de EE.UU. vuelve a incendiar las redes al hablar de«caza de brujas amañada» por la Justicia y los medios

20 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a hacer historia con sus palabras y su percepción de la realidad. El magnate comparó ayer la investigación federal sobre la supuesta trama rusa en las elecciones presidenciales del 2016 con «el macartismo en su peor momento», e insistió en que había autorizado a su abogado a testificar para cerrar el asunto. «¡Estudien al difunto Joseph McCarthy, porque ahora estamos en el período con Mueller y su banda que hacen que Joseph McCarthy parezca un bebé! ¡Caza de brujas amañada!», estalló el mandatario, fiel a su estilo, en su cuenta de Twitter. 

«Nada que esconder»

La tormenta de Trump fue provocada por una información publicada por el diario The New York Times en que se detalla que McGahn, asesor de la Casa Blanca, ha estado cooperando con la investigación que lleva a cabo Mueller sobre la supuesta vinculación de miembros de la campaña electoral de Trump y Rusia en las presidenciales del 2016. Trump, que ya abordó el tema el sábado, intensificó ayer sus ataques contra el artículo y la investigación con una serie de tuits con The New York Times como blanco por insinuar que McGahn se había vuelto en su contra.

«No tengo nada que esconder... y he demandado transparencia para que esta rígida y desagradable caza de brujas llegue a su fin».

«¡Tantas vidas se han arruinado por nada, el macartismo en su peor momento!», comentó. La investigación de Mueller es una de las pesquisas abiertas en relación con la presunta interferencia de Rusia en los comicios norteamericanos que dieron la victoria a Trump, así como en la campaña del ahora presidente de EE.UU. Mueller se encuentra, además, investigando si Trump puede haber incurrido en un delito de obstrucción a la Justicia.

«Todos estos idiotas que se enfocan en Rusia deberían comenzar a mirar en otra dirección, China», tuiteó el sábado Donald Trump. Pero el tuit incendiario del magnate pasó desapercibido hasta que el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, fue consultado sobre él ayer en el canal ABC.