Indignación en Italia: Salvini se fue de fiesta el mismo día del siniestro en Génova

El ministro del Interior italiano acudió a una fiesta el mismo día del derrumbe de un puente en Génova y ahora es duramente criticado


En medio de los trabajos de rescate, el balance de las víctimas fatales y las presiones por asumir responsabilidades tras el derrumbe del puente de Génova, Italia se ve envuelta en otra polémica. Esta vez, por la conducta del ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, quien horas después de la tragedia, se fue de fiesta con miembros de su partido, la Liga. 

Pescado, vino y un pastel con la frase «el equipo gana». Así fue la fiesta de la cual ha trascendido una serie de fotografias en las redes sociales este jueves. La recepción fue organizada en la ciudad siciliana de Mesina y a ella acudieron unas 260 personas.

El hecho ha generado varias críticas en las redes sociales y varios políticos también aprovecharon para expresar su indignación. «Los ciudadanos que son confiados con funciones públicas tienen el deber de cumplir con disciplina y honor, dice la Constitución», ha criticado el presidente del Partido Democrático, Matteo Orfini. «Las imágenes de Salvini de fiesta en horas dramáticas para Génova son una bofetada en el dolor de nuestro país y la negación de ese principio»

Mientras que Michele Anzaldi, también del PD, ha pedido la dimisión del líder de la Liga por «preferir divertirse con sus compañeros de partido» a estar junto a los afectados en la tragedia del viaducto.

También la diputada del Partido Democrático Anna Rita Leonardi, ha criticado la actitud del ministro del Interior en un trágico momento como el vivido el 14 de agosto. «Esto es lo que hacía ayer por la noche el ministro del Interior: en Sicilia celebrando mientras en Génova aún cavaban entre los escombros», señaló.

Salvini no llegó a Génova hasta la tarde del miércoles, ya que aquella mañana visitó el municipio de San Luca, en Calabria, para condenar las acciones de la mafia.

El vicepremier de la Lega, por su parte, ha respondido a las críticas asegurando que son «ataques de la izquierda».

Italia aún busca a una veintena de desaparecidos entre los escombros del puente Morandi

EFE
Agónica búsqueda de desaparecidos bajo el puente Morandi Los equipos de rescate trabajan sin descanso, día y noche. Se teme que pueda haber entre diez y veinte personas bajo los escombros

Examinan las cámaras de seguridad del viaducto para determinar el número de vehículos que transitaban en el momento del derrumbe, que ha causado al menos 38 víctimas mortales

Italia sigue buscando víctimas entre los escombros del viaducto de la autopista que se desplomó el pasado martes en Génova y que ha provocado al menos 38 fallecidos. El fiscal jefe de la ciudad, Francesco Cozzi, ha explicado que se teme que queden aún entre 10 y 20 personas entre los escombros del puente Morandi.

«Los desaparecidos podrían ser entre 10 y 20 que se sumarían a las 38 personas cuyos cuerpos han sido ya recuperados», explicó a los medios italianos el responsable de la fiscalía que ha abierto una investigación sobre el accidente.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Indignación en Italia: Salvini se fue de fiesta el mismo día del siniestro en Génova