Italia también acoge a migrantes del Aquarius

El ministro del Interior, Matteo Salvini, había presumido públicamente de que su Gobierno no cedería a las presiones de otros países europeos para sumarse al acuerdo


Italia ha aceptado acoger a 20 de los 141 migrantes y refugiados que llegaron el miércoles a Malta a bordo del barco de rescate Aquarius, a pesar de que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, había presumido públicamente de que su Gobierno no cedería a las presiones de otros países europeos para sumarse al acuerdo.

El Ejecutivo de Malta anunció el miércoles que las autoridades italianas habían aceptado «participar en la iniciativa» acordada junto a España, Francia, Luxemburgo, Portugal y Alemania para repartir a los migrantes. Solo un día antes, Salvini había tuiteado tras conocer el acuerdo: «Como prometí, no en Italia, ya hemos hecho suficiente. ¡De las palabras a los hechos!».

Fuentes del Ministerio del Interior italiano han confirmado al diario 'La Repubblica' la veracidad de las informaciones de Malta, asegurando que Italia recibirá a un máximo de 20 personas. Francia y España serán los países con un mayor número de acogidas, con 60 cada uno.

Salvini no se ha referido a este pacto y, en cambio, ha vuelto a cargar contra la política migratoria en un polémico mensaje en Facebook. El líder de la Liga ha asegurado que una embarcación con 170 migrantes y «en dificultades» ha sido «ignorada» y «acompañada» a aguas italianas por las autoridades maltesas.

«Si esto es Europa, no es mi Europa. Italia ya ha acogido y gastado bastante. Que lo tengan todos claro, en Bruselas y en otros sitios. Punto», ha advertido el ministro del Interior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Italia también acoge a migrantes del Aquarius