El camionero que se salvó de milagro en Génova: «Metí marcha atrás para intentar escapar de ese infierno»

INTERNACIONAL

Rescuers

La imagen del camión verde a tan solo unos metros del precipicio ha dado la vuelta al mundo

16 ago 2018 . Actualizado a las 16:19 h.

Este hombre ha personalizado el milagro en medio de la tragedia de Génova. Su camión de reparto se quedó a tan solo diez metros de caer al abismo. Pudo frenar a tiempo pero de sus retinas nunca desaparecerá una imagen: «En un momento dado, todo tembló. El coche que estaba delante de mi desapareció y parecía engullido por las nubes. Levanté los ojos y vi caer el pilar del puente» , ha relatado al diario italiano Il Corriere della Sera

El puente Morandi formaba parte de un recorrido que hace a diario en su jornada de reparto para la cadena local de supermercados Basko. «Llovía, llovía mucho y no se podía ir deprisa. Cuando me adelantó un coche, frené para mantener una cierta distancia de seguridad, porque frenar con esa lluvia era imposible, no se veía gran cosa», cuenta el genovés que todavía no se cree lo ocurrido. 

«Instintivamente, cuando estaba ante el vacío, metí marcha atrás, como para intentar escapar de ese infierno», delante de él el puente Morandi se partió en dos y decenas de vehículos cayeron al vacío por los 90 metros de altura que separaban el viaducto del suelo en ese punto.