Detenido por terrorismo el hombre que ha estrellado su coche contra las barreras del Parlamento británico

La Voz / Agencias LONDRES

INTERNACIONAL

El suceso se ha saldado con varios heridos, aunque la policía informa que sus vidas no corren peligro

14 ago 2018 . Actualizado a las 17:20 h.

Al menos dos personas han resultado heridas después de que un coche arrollase a varios peatones de forma supuestamente intencionada y se estrellase contra las barreras que delimitan el Parlamento británico en Londres, según han informado las autoridades, que investigan el suceso como un incidente terrorista. 

El incidente ha tenido lugar a las 7.37 (una hora más en la España peninsular) y, tras él, ha sido detenido el conductor del vehículo, del que solo ha trascendido que se trata de un hombre de casi 30 años, según un comunicado de Scotland Yard. Según la Policía metropolitana, un Ford Fiesta plateado «chocó con varios ciclistas y peatones antes antes de estamparse contra las barreras fuera del Palamento».

El sospechoso ha sido trasladado a una comisaría del sur de Londres. donde está siendo investigación por la presunta comisión de «delitos de terrorismo»; de hecho, es el Mando Antiterrorista de Scotland Yard quien se ha hecho cargo de las investigaciones. Los agentes no han localizado ninguna arma en el registro del vehículo. 

Según los medios, hay unos diez vehículos policiales en el lugar y al menos tres ambulancias. Las calles colindantes han sido cerradas y también se han cerrado las entradas a la estación de Metro de Westminster, que solo funciona para los usuarios que quieran realizar un trasbordo entre líneas.

Las autoridades han pedido la colaboración de la ciudadanía para esclarecer el suceso. La Policía no ha descartado ninguna hipótesis, incluido el móvil terrorista, en relación a este caso. Varios testigos han asegurado que el coche embistió de forma intencionada a los peatones, según la radiotelevisión pública BBC.

«Inmediata y valiente respuesta»

«Mis pensamientos están con los heridos en el incidente de Westminster y doy las gracias a los servicios de emergencia por su inmediata y valiente respuesta», ha afirmado en Twitter la primera ministra británica, Theresa May.

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, ha dicho que está en contacto con los responsables de la Policía y ha agradecido la labor de los servicios de emergencia, «que llegaron muy rápido» a la zona donde se produjo el incidente.

El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de Policía, Keith Palmer.