Un hombre estrella una avioneta contra su casa en EE.UU. tras agredir a su mujer

LA VOZ

INTERNACIONAL

Youtube

Murió tras el choque. El individuo había sido puesto en libertad horas antes por la policía

14 ago 2018 . Actualizado a las 10:14 h.

Un hombre de 48 años, identificado como Duane Youd, estrelló una avioneta contra su casa en Payson (Utah, EE.UU.) y murió en el acto, horas después de haber sido liberado por la policía local, que lo había detenido la tarde del domingo por agredir a su esposa.

La mujer y un menor se encontraban en el hogar en el momento del impacto, pero lograron escapar de las llamas y sobrevivieron al ataque de Youd, informó a medios de comunicación locales la sargento del Departamento de Policía de Payson, Noemi Sandoval.

El hombre pilotó «deliberadamente» un pequeño avión de una compañía para la que había trabajado en el pasado contra su vivienda, alrededor de las 02.30 hora local de esta madrugada, de acuerdo a Sandoval.

Youd había sido arrestado la tarde anterior después de que varios vecinos denunciaran que había agredido físicamente a su esposa, Sandy Youd, aunque fue puesto en libertad tras depositar una fianza de 1.850 dólares, según la ficha de detención.

Las fotos y vídeos que aparecen en las redes sociales muestran los restos del aparato, parcialmente carbonizado, y las quemaduras que sufrió la fachada y el garaje del inmueble del matrimonio.

Youd y su esposa adquirieron la casa de 250 metros cuadrados, valorada en casi 400.000 dólares, en el 2016 en una zona tranquila de nuevas viviendas al pie de las colinas, según muestran registros de la propiedad en el condado.

Los registros de la Corte muestran que Youd accedió el mes pasado a asistir a sesiones de asesoría marital y familiar durante seis meses como parte de un acuerdo de culpabilidad tras un incidente de violencia doméstica el 8 de abril por el que fue acusado de conducta desordenada.

Este suceso ocurre días después de que un hombre robara un avión vacío en el aeropuerto de Seattle (Washington, EE.UU.), uno de los más concurridos del país, para supuestamente suicidarse estrellándolo. En ese caso, el autor del robo fue Richard Russell, de 29 años y que trabajaba desde hacía tres años y medio en la compañía Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, como personal de tierra, ayudando con el transporte del equipaje.