Las familias de los detenidos en Venezuela acusan a Maduro de sembrar pruebas falsas del golpe

Durante la madrugada de este viernes también fue allanada la casa del diputado y expresidente del Parlamento Julio Borges


REDACCIÓN / LA VOZ

La familia del diputado venezolano detenido Juan Requesens, acusado del atentado contra Nicolás Maduro, advirtió sobre la posibilidad de que el Servicio de Inteligencia (Sebin) haya plantado pruebas falsas en su contra tras el registro en su domicilio.

«En la residencia de Juan Requesens solo habían pertenencias personales del diputado y de sus pequeños hijos», declaró la familia del diputado ante el temor de que le imputen documentos que no son suyos tras el registro de la vivienda por 40 encapuchados armados. «Violentaron la puerta para entrar a la fuerza en el apartamento sin ningún testigo», denunciaron los familiares.

Durante la madrugada de este viernes también fue allanada la casa del diputado y expresidente del Parlamento Julio Borges, que se encuentra en Colombia y contra quien pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo. Ayer, Venezuela pidió a la Interpol su detención.

Borges utilizó la red social Twitter para informar de que el Sebin también entró en su casa sin «ningún tipo de orden ni legalidad». «En mi casa solamente han estado mi esposa, mis hijos y yo en los últimos años. Cualquier otra cosa distinta a lo que ha sido nuestra vida familiar no significa otra cosa que cualquier siembra que haga el Gobierno, y por lo tanto responsabilizo a Maduro sobre cualquier cosa que puedan poner en mi casa», escribió.

Cuatro meses fuera

El diputado recordó que lleva más de cuatro meses fuera de su domicilio y señaló que por lo tanto «cualquier cosa que en este momento este allí, que ellos puedan poner, armas, drogas, cualquier documento, cualquier mentira, es por supuesto producto de la imaginación de ellos, producto de su falta de ética».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las familias de los detenidos en Venezuela acusan a Maduro de sembrar pruebas falsas del golpe