Un chamán retuvo 15 años en una cueva a una joven como esclava sexual

Agencias

INTERNACIONAL

El hombre, que puede ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión, había amenazado de muerte a su familia y a allegados de la víctima para que no lo delatasen

08 ago 2018 . Actualizado a las 21:35 h.

Un chamán, de 83 años, fue detenido en Indonesia por tener secuestrada a una adolescente durante 15 años en una cueva, donde la violó con la excusa de que estaba poseído por el espíritu de un novio imaginario de la víctima.

El rescate de la víctima se produjo el domingo pasado en la pequeña cueva en la que vivía confinada, en las afueras de la aldea Galumpang, y de la que temía salir porque creía que un espíritu vigilaba la entrada, pero la historia comienza en el 2003. Hace tres lustros, el chamán, llamado Jago, según la investigación, se llevó a la joven convencida de que este espíritu, llamado Amrin, deseaba casarse con ella y la recluyó en la cueva. Jago, respetado por los vecinos de Galumpang por sus poderes sobrenaturales y medicinales, le contó a la familia que la hija había viajado a Yakarta para ganarse la vida.

Durante un tiempo, el chamán entregó regalos a la familia que, según les decía, les enviaba la hija, hasta que dejó de hacerlo y los padres perdieron la esperanza de encontrarla. Mientras tanto, Jago mantuvo a la joven cautiva en la cueva y se la llevaba por las noches a su casa, donde el espíritu Amrin le poseía, según aseguraba el propio chamán, y violaba a la joven.