Hallan indicios de «actos criminales» en los incendios de Grecia

La fuerte lluvia caída en Grecia ha provocado importantes inundaciones


El ministro de Orden Público griego, Nikos Toskas, aseguró hoy que se han encontrado «indicios de actos criminales» en dos de los graves incendios que asolaron desde el lunes la región capitalina de Ática y provocaron decenas de muertes. «Hay serios indicios de energía criminal pero las investigaciones están en curso», explicó hoy Toskas que también añadió que se ha encontrado un «hallazgo sospechoso» en Mati, el lugar donde se registraron la totalidad de fallecimientos.

Allí los fuertes vientos provocaron una «situación extraordinaria» pues dos focos arrasaron la población en tan solo hora y media, según han señalado hoy en rueda de prensa Toskas, el portavoz del gobierno Dimitris Tzanakopulos, el jefe de la policía griega, Konstantinos Tsuvalas, y el jefe del servicio de Bomberos, Sotirios Terzudis

Ahora inundaciones

Tras los devastadores incendios que dejaron más de 80 muertos desde el lunes, fuertes lluvias han provocado inundaciones en los alrededores de Atenas, afectando sobre todo el barrio de Maroussi.

Las carrereras se han inundando y decenas de automóviles que han quedado aparcados en un parking provisional resultaron dañados. «Fueron lluvias torrenciales. Pero no hay víctimas», ha dicho Giorgos Karameros, gobernador regional del norte de Atenas en declaraciones a la televisión estatal ERT.

El servicio de bomberos dijo que ha recibido más de 140 llamadas de asistencia, la mayoría eran pedidos de rescate de los conductores que habían quedado hundidos con sus vehículos en los barrios del norte de Maroussi y Halandri.

Más al norte, la policía cortó brevemente el tráfico en el puente Evrimanthou en Kifissia y en la carretera secundaria de la carretera nacional Atenas-Lamia en Nea Erithrea, debido a las tormentas.

En la localidad de Rafina, situada a unos 20 kilómetros y la zona más devastada por los incendios, sólo llueve ligeramente por el momento. «Todos los focos de incendios fueron con ello apagados», informaron periodistas en el lugar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Hallan indicios de «actos criminales» en los incendios de Grecia