Elon Musk pide perdón al buzo británico por llamarle «pedófilo» en Twitter

LA VOZ

INTERNACIONAL

Joe Skipper | REUTERS

Tras los insultos de Musk al rescatista británico en Twitter, las acciones de Tesla han caído el lunes un 3,5 %

18 jul 2018 . Actualizado a las 18:10 h.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pidió disculpas este miércoles a uno de los rescatistas británicos que participó en el rescate de 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol por haberle llamado pedófilo.

El multimillonario estadounidense arremetió contra Vernon Unsworth después de que éste calificara como una maniobra publicitaria la oferta que hizo Musk de enviar un submarino en miniatura para sacar a los niños de la cueva inundada.

Las acciones del fabricante automovilístico cayeron en la Bolsa tras el ataque en Twitter y ha generado todo tipo de críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios llegaron a poner en duda la salud mental de Musk y su capacidad para dirigir una empresa.

«Sus acciones contra mí no justifican mis acciones contra él y por eso pido disculpas al señor Unsworth y a las compañías que represento como dirigente», declaró Musk en Twitter. «La culpa es mía y sólo mía».

«Mis palabras fueron escritas con indignación después de que el señor Unsworth dijera distintas falsedades y sugiriera que yo participaba en un acto sexual con el mini submarino, que había sido construido como un acto de generosidad y de acuerdo a las especificaciones del líder del equipo de buceadores» ha escrito el multimillonario.

Por su parte, Unsworth todavía no ha decidido si demandará a Musk. «Me han llamado abogados británicos y americanos. No he decidido aún qué hacer», dijo a la agencia Reuters.

Los niños rescatados la semana pasada de la cueva de Tham Luang, en la que llevaban atrapados desde el 23 de junio, ya obtuvieron el alta médica este miércoles.