La policía de Chicago divulga el vídeo del momento en que un hombre afroamericano es abatido por varios agentes

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Han hecho públicas las imágenes en un intento de calmar los disturbios en la ciudad tras el suceso

16 jul 2018 . Actualizado a las 13:16 h.

En un intento por calmar los disturbios en la ciudad, la policía de Chicago ha hecho público el vídeo sin sonido del momento en que un hombre afroamericano, Harith Augustus, de 37 años, es abatido por los agentes el pasado sábado. 

Muestra lo ocurrido ese día en dos versiones distintas, una en tiempo real y otra a cámara lenta. Los oficiales intentan agarrar a Augustus, quien empuja a los oficiales y rueda por el capó de un vehículo. Después parece intentar alcanzar el lado derecho de su cintura. Los agentes dicen que ahí vieron un arma, informa la CNN.

La policía se acercó inicialmente a Augustus porque «pensaban que podría ir armado», según ha declarado el jefe de patrulla de la Policía de Chicago, Fred Walter. Los agentes recuperaron un arma de la escena de suceso, pero el hombre fallecido no disparó su arma contra los oficiales, confirmó Walter. 

La divulgación de las imágenes se produce después de las protestas que ha vivido la ciudad el sábado cuando los manifestantes tomaron las calles en protesta por esa muerte. Algunos arrojaron botellas y piedras a los agentes. Cuatro personas fueron arrestadas y varios oficiales resultaron heridos.

«La comunidad necesita respuestas y las necesita ahora», explicó el superintendente de la policía, Eddie T. Johnson, sobre la divulgación de las imágenes.