Dos productoras de cine llevarán a la gran pantalla la historia de los Jabalíes Salvajes tailandeses

Un productor estadounidense y otro director de ascendencia china anunciaron que sus proyectos de filmar la película están en marcha

.
S. C.

El rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol en la cueva Tham Luang mantuvo expectante a personas de distintas partes del mundo durante los 17 días en los que permanecieron atrapados. Tras un exitoso rescate, el cine ya ha mostrado su interés en llevar a la gran pantalla esta historia de peligro, suspense y final feliz.

Actualmente dos productoras de cine anunciaron tener sus proyectos en desarrollo para adaptar la historia de los Jabalíes Salvajes tailandeses a la gran pantalla. 

Uno de los productores que ya visitó las inmediaciones de la cueva, fue Michael Scott, un empresario y productor de películas cristianas. «No podía estar más emocionado, esta historia significa mucho para mí, ya que la he seguido de cerca», expresó en un vídeo publicado en la cuenta de Facebook de la productora Pure Flix.

Además, explicó por qué se lo ha tomado como una cuestión personal: «Mi esposa creció con el buzo tailandés que murió en la cueva. Tener toda esa valentía y sacarlos buceando es algo conmovedor».

Scott adelantó a The Hollywood Reporter que se reunirá en breve con posibles guionistas y que contaría con un presupuesto de entre 30 y 60 millones de dólares. También descartó que vaya a tratarse de una película netamente cristiana. 

Pero el cofundador de Pure Flix, se ha encontrado con la fuerte competencia de otro director de cine de ascendencia china. Se trata de Jon M. Chu, quien aseguró en Twitter que él también quiere llevar al cine el rescate en Tailandia para evitar que Hollywood se apropie de esta historia.

«¡Me niego a dejar que Hollywood 'blanquee' la historia del rescate en la cueva de Tailandia!», dijo Chu utilizando el término whitewashing, que en la industria audiovisual se refiere a la criticada práctica por la que actores occidentales se hacen cargo de personajes que no son blancos.

Jon M. Chu llevará a cabo el proyecto audiovisual con la productora Ivanhoe Pictures, desde donde ya anunciaron esta semana que la compañía había sido seleccionada por la marina y el gobierno de Tailandia para desarrollar la película basada en el rescate de los 12 niños. 

El realizador de G.I. Joe: La venganza (2013) y Ahora me ves 2 (2016) estrenará a mediados de agosto Crazy Rich Asians, una comedia romántica de Warner Bros. que cuenta con un reparto compuesto por actores de origen asiático.

«La lección más grande que he aprendido de hacer Crazy Rich Asians es que debemos contar nuestras historias, especialmente las importantes, para que la historia no las confunda. Esta es demasiado importante como para dejar que otros dicten quiénes son los héroes reales», añadió el cineasta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos productoras de cine llevarán a la gran pantalla la historia de los Jabalíes Salvajes tailandeses