Una joven china se reencuentra con sus padres 13 años después de perderse

EFE

INTERNACIONAL

Weibo

El encuentro se ha producido gracias a internet y a una prueba de ADN

03 jul 2018 . Actualizado a las 11:32 h.

Liang Jinglang tenía cinco años cuando se perdió de su familia en Zhongshan, provincia china de Cantón, en el año 2005. Buscando el camino que la llevaba a la casa de su tío, con quien estaba viviendo temporalmente, terminó perdida en un puente hasta que una señora la encontró y la llevó a la policía. Pero no podía entender a los agentes porque solo hablaba el dialecto de la ciudad natal de su familia, Leizhou, en la misma provincia.

Después ya no supo de su familia y llegó a una institución de beneficencia infantil de Zongshan, donde recibió el nombre de Zhong Fengmin. Allí permaneció durante dos años y otros tres más en una casa de acogida hasta que una pareja estadounidense la adoptó cuando tenía 12 años.

A pesar del paso del tiempo, ella mantenía vagos recuerdos de su casa y sabía que era la segunda hija de una familia pobre. Sus padres adoptivos la animaron a mantenerse en contacto con el instituto después de decirles que estaba segura de haber sido perdida y no abandonada.

Durante todos estos años, Liang Hua y su esposa, Wu Qinmei, buscaron desesperadamente a su hija y mantenían reservado un espacio para ella en casa.

Trece años después, la joven pudo reencontrarse con sus padres biológicos gracias a una página de internet sobre personas desaparecidas y una prueba de ADN. 

El diario independiente South China Morning Post cuenta la historia de Kylee Bowers, o Liang Jinglang, como era conocida hasta que desapareció, quien el pasado fin de semana fue recibida por sus padres y tres hermanos en el Aeropuerto Internacional de Cantón (sur).

«Estoy muy feliz de poder ver hoy a mis padres biológicos y a mis hermanos y hermanas cara a cara (...) Me siento tan afortunada de poder encontrarlos. Todos han sido tan amables conmigo», dijo la joven.

El reencuentro fue posible después de que Bowers contactara con un sitio web llamado Baobeihuijia.com, que trata de reunir a los padres con sus hijos desaparecidos. Los medios chinos publicaron informaciones sobre el caso y una de ellas fue leída por Liang, quien contactó a Bowers a través de las redes sociales en mayo.

Liang le hizo varias preguntas a Bowers, incluso si tenía una pequeña marca en la nariz y si recordaba haberse dislocado el hombro al caer del escenario de un teatro, según el informe. Bowers dijo que lloró y respondió: «¡Eres mi padre!»

Liang pidió ayuda a la policía y los agentes pronto confirmaron que el ADN de Liang y Wu era compatible con la muestra que Bowers dejó en una base de datos china antes de su adopción.

Tras el reencuentro, Bowers regresará a los Estados Unidos para comenzar la universidad pero, según contó, espera regresar a China para estudiar y conocer a su familia biológica.