«Los mexicanos lo que queremos es que nos dejen trabajar»

Héctor eSTEPA CIUDAD DE MÉXICO / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

David Román no cree que AMLO convierta a su país en Venezuela
David Román no cree que AMLO convierta a su país en Venezuela hector estepa

La mala relación de los magnates del país con López Obrador ha marcado la agenda de la campaña

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuauhtémoc es el corazón de Ciudad de México. Los muros ennegrecidos de sus vetustos templos y edificios públicos podrían contar la historia del país.

En una de sus calles trabaja el mercero Juan López, un hombre menudo, de abundante palabra. El tema de conversación, como no podía ser de otra esta semana, es el político izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el favorito para ganar los comicios del domingo. «Va a subir los impuestos, aunque diga que no, como los suben todos los políticos en todo el mundo. La mayoría de los mexicanos lo que queremos es que nos dejen trabajar y pagar un impuesto que sea suficiente. No hay que idolatrar a nadie», señala el comerciante.

Juan López comparte inquietudes con parte importante del alto empresariado mexicano, muy crítico con el programa del candidato izquierdista, que consideran populista. La relación de López Obrador con los grandes hombres de negocio es una historia repleta de acusaciones mutuas. El candidato izquierdista se ha referido en varias ocasiones como «la mafia del poder» a un grupo que él considera compuesto por algunos de los mayores empresarios del país y que, en su opinión, se han apoderado de México y lo tienen en crisis.