Salvini: «Diez vacunas obligatorias son inútiles y en bastantes casos casi peligrosas»

La Voz

INTERNACIONAL

ANDREAS SOLARO | AFP

La ministra italiana de Sanidad, del Movimiento 5 Estrellas, le ha replicado que se trata de «un instrumento de prevención fundamental»

22 jun 2018 . Actualizado a las 21:15 h.

Primero fueron los inmigrantes, después los gitanos y ahora le toca el turno a las vacunas. El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha vuelto a generar una tormenta en su país al cuestionar el uso de estos preparados, cuya eficacia ha puesto en duda. «Pienso que diez vacunas obligatorias son inútiles y en bastantes casos casi peligrosas, si no dañinas», ha asegurado el ministro ultraderechista en una entrevista en RadioStudio54 que recoge La Vanguardia

Aunque el Ministerio de Sanidad está en manos del Movimiento 5 Estrellas, Salvini ha asegurado que ya ha hablado de esta cuestión con la titular de la cartera, Giulia Grillo. Su intención es que todos los niños acudan al colegio, aunque no estén vacunados, una situación que en Italia está sancionada con multas de entre 500 y 7.500 euros. Los centros escolares deben comprobar que sus alumnos han recibido las correspondientes vacunas.

Las palabras de Salvini han provocado la reacción inmediata de los políticos de la oposición y también de la comunidad médica y han obligado también a salir al paso a la ministra Grillo, médica de profesión, quien ha reclamado las competencias sanitarias. «Son un instrumento de prevención fundamental», señaló la ministra.