Ira mundial contra un hincha colombiano que denigra a dos japonesas en Rusia

EFE

INTERNACIONAL

El aficionado hizo repetir groserías a las mujeres ante una cámara y luego publicó el vídeo en las redes sociales

29 jun 2018 . Actualizado a las 10:58 h.

Un vídeo grabado por un hincha colombiano, en el que instaba a dos aficionadas japonesas que no hablan español a repetir frases denigrantes generó un fuerte rechazo en las redes sociales. El hecho se produjo tras la derrota de Colombia (2-1) ante Japón en el Mundial de Rusia.  

El hombre, quien hasta ahora no fue identificado, aparece con gafas de sol acompañado de dos mujeres a las que insta a repetir vulgaridades y decir que son prostitutas.

Tras las críticas generadas, la propia Cancillería de Colombia se pronunció al respecto en Twitter: «Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura». El organismo también invitó a los colombianos «que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato».

En este sentido, agregaron que el comportamiento del hincha «no solo degrada a la mujer», sino que también «insulta a otras culturas», al idioma español y a Colombia. «Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas», recalcaron. 

Otro vídeo que se hizo inmediatamente viral es el de tres aficionados que beben licor que habían escondido en unos prismáticos, mientras se jactan de haber burlado la seguridad rusa entre las risas de otros hinchas.