Trump conmuta la pena a una mujer de 63 años tras la petición de clemencia de Kim Kardashian

La Voz WASHINGTON / AGENCIAS

INTERNACIONAL

atlas

Alice Marie Johnson llevaba 22 entre rejas en una cárcel federal por posesión de cocaína y lavado de activos

07 jun 2018 . Actualizado a las 12:17 h.

Kim Kardashian ha conseguido ablandar al presidente Donald Trump ante el caso de Alice Marie Johnson, una bisabuela de 63 años que llevaba 22 entre rejas en una cárcel federal por posesión de cocaína y lavado de activos, sin posibilidad de libertad condicional a pesar de su buena conducta. El presidente conmutó ayer la sentencia a cadena perpetua a la mujer después de la petición de clemencia de la estrella televisiva Kim Kardashian durante su visita al despacho oval.

La decisión de Trump permitirá que Alice Marie Johnson salga de prisión en un plazo de tiempo que la Casa Blanca no especificó al anunciar la medida en un comunicado.

«¡La mejor noticia de la historia!», escribió Kim Kardashian en su cuenta de Twitter poco después de que se hiciera pública la noticia. «Estoy tan agradecida a @realDonaldTrump, (su yerno y asesor) Jared Kushner y todo el mundo que ha mostrado compasión y ha aportado incontables horas a este importante momento para la señora Alice Marie Johnson», añadió Kardashian,

La implicación de Kardashian elevó la visibilidad del caso, y llevó a más de 260.000 personas a firmar una petición en Internet incluso antes de que la estrella de las revistas del corazón acaparara las portadas con su reunión con Trump en Washington. Trump se mostró receptivo desde el principio a la petición de Kardashian y su yerno Kushner también abogó por ello, aunque el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, estaban en contra, según varios medios.