Harvey Weinstein se declara inocente ante el tribunal

DPA

INTERNACIONAL

SPENCER PLATT / AFP

El cineasta se enfrenta a cargos de violación y abuso sexual

05 jun 2018 . Actualizado a las 16:55 h.

El productor de cine Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual y violación, se declaró hoy inocente ante el Tribunal Supremo de Nueva York.

El ex magnate de Hollywood apareció con un traje azul oscuro y contestó distraído a las preguntas del juez James Burke de forma concisa y en voz baja. Weinstein estuvo acompañado de su abogado Benjamin Brafman, quien anteriormente ya había asegurado que su cliente es inocente.

En la sala repleta se encontraban 100 personas, y decenas de periodistas se agolpaban a las puertas del tribunal. Weinstein se enfrenta a cargos de violación y de obligar a una mujer a mantener sexo oral.

El pasado miércoles fue acusado oficialmente por un gran jurado. Este tipo de jurados se forman en Estados Unidos para estudiar las pruebas de posibles delitos y para decidir si se formula una acusación. A menudo se recurre a ellos en casos muy polémicos o de gran envergadura, como los casos contra el cantante de pop Michael Jackson o la estrella del fútbol americano O.J. Simpson.

Numerosas mujeres acusaron a Weinstein de acoso sexual. Según la fiscalía, la acusación se refiere a dos casos ocurridos presuntamente entre 2004 y 2013. El productor está siendo investigado desde hace meses.