La violencia resurge en Nicaragua y deja otros tres muertos en una noche de disturbios en las calles

La cifra oficial de muertos a lo largo de cinco semanas de lucha en las calles asciende ya a 21


REDACCIÓN / LA VOZ

Tres personas murieron y al menos nueve más resultaron heridas en enfrentamientos ocurridos la noche del viernes al sábado en distintas zonas de Nicaragua, según informó el Gobierno.

Un comunicado de la Policía Nacional indicó que dos varones murieron y dos más fueron lesionados en un enfrentamiento entre personas que pretendían usurpar terrenos privados en la zona de Managua.

Otra persona, identificada como guardia de seguridad, fue asesinada en el sector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que permanece ocupada por universitarios en protestas. El Gobierno acusó a los estudiantes por el crimen.

Asimismo, en la provincia de Boaco (centro del país) se reportaron fuertes enfrentamientos en un tranque (retén) de estudiantes y campesinos que protestaban contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Según fuentes oficiales, el ataque lo realizaron manifestantes contra activistas sandinistas, siete de los cuales resultaron heridos. Sin embargo, portavoces de los opositores aseguraron que fueron atacados por paramilitares del Gobierno con fusiles de asalto y potentes bombas caseras.

La crisis en Nicaragua se inició a mediados de abril con una protesta de estudiantes contra una reforma del Seguro Social, que afectaba a miles de trabajadores y jubilados. Las manifestaciones se extendieron debido a la violenta reacción de la policía y fuerzas paramilitares contra civiles.

Con el reporte de los tres fallecidos asciende a 21 la cifra oficial de muertos a lo largo de cinco semanas de lucha en las calles.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que da seguimiento a la crisis en Nicaragua, contabiliza 79 muertos desde el 18 de abril al pasado 24 de mayo pasado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La violencia resurge en Nicaragua y deja otros tres muertos en una noche de disturbios en las calles