Trump amenaza con no acreditar en la Casa Blanca a los medios críticos

ADRIANA REY NUEVA YORK / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

«Esos impulsos autoritarios son antiamericanos», le dice un exdirector de Ética

10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al más puro estilo dictatorial y disgustado con la manera que tienen de informar la mayoría de medios de comunicación, Donald Trump amenazó ayer con retirar las acreditaciones de prensa a los periodistas críticos con su gestión. «Las noticias falsas están trabajando a tiempo extra, acaban de decir que pese al tremendo éxito que estamos teniendo con la economía, el 91 % de las noticias sobre mí en las cadenas son negativas ¿Por qué trabajar arduamente con los medios si son corruptos? ¿Les quitamos las acreditaciones?», preguntó el presidente en Twitter haciendo alusión a una encuesta del conservador Media Research Center, que tras analizar la cobertura de CBS, ABC y NBC entre el 1 de enero y 30 de abril, determinó el porcentaje manifestado por el neoyorquino.

Aunque es la primera vez que el magnate ha planteado esta posibilidad públicamente, Trump lo ha meditado en privado durante sus casi 16 meses al frente del Ejecutivo. De hecho, este tipo de tácticas son una constante que han ayudado al multimillonario con su base política. No hay más que recordar las ovaciones recibidas cada vez que el republicano desacreditaba en sus mítines a los medios que ponían en tela de juicio sus acciones, es más, Trump vetó el acceso en plena campaña electoral a medios como The Washington Post, The New York Times, Univision, o Politico.

La ira del neoyorquino ha sido especialmente intensa en los últimos meses. Cada vez que un medio aborda revelaciones sobre el Rusiagate o su supuesto romance con la actriz porno Stormy Daniels, el presidente lo cataloga de «cacería de brujas».