Miles de sandinistas salen a la calle para defender al Gobierno de Ortega ante las críticas

La Voz MANAGUA / AGENCIAS

INTERNACIONAL

INTI OCON | Afp

Con drones sobrevolando el área y reflejando en tiempo real, a través de grandes pantallas, una multitudinaria concentración mostró su apoyo al Gobierno

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro moderno de Managua se tiñó de los colores rojo y negro de las banderas de miles de simpatizantes que se concentraron para respaldar al presidente Daniel Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en medio de una crisis social que se ha cobrado la vida de al menos 42 personas.

Con drones sobrevolando el área y reflejando en tiempo real, a través de grandes pantallas, una multitudinaria concentración, en la que participaron miles de personas, mostraron su apoyo al Gobierno y reclamaron la paz y el diálogo tras las violentas protestas. La concentración contó con la participación de empleados públicos, cargos electos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), simpatizantes y ciudadanos afines al sandinismo.

Con carteles de «Viva Daniel», «Queremos paz» y «No a la violencia», los simpatizantes se concentraron en la plaza de Las Victorias, usado exclusivamente para sus celebraciones partidarias.

Los simpatizantes corearon una histórica canción del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, tal como se acostumbra a hacer en los actos del presidente, un tema cuya letra dice: «Hermano, dame tu mano y unidos marchemos ya».

El líder sandinista, junto con su esposa, Murillo, miembros de la Juventud Sandinista y el presidente del Parlamento nicaragüense, Gustavo Porras, hicieron su entrada a la tarima entre vítores de la multitud, que gritaba: «Viva Daniel».

Ortega repudió y condenó las muertes ocurridas durante los enfrentamientos y abogó por la paz y el diálogo, que, según él, han querido boicotear personas opuestas a su Gobierno.

Nicaragua hoy cumple trece días de multitudinarias manifestaciones y protestas a favor y en contra del presidente Ortega, que comenzaron por las reclamaciones contra unas medidas gubernamentales de seguridad social y continuaron posteriormente, a pesar de que el mandatario revocó su decisión sobre este tema, debido a las múltiples muertes causadas por la represión.

El país vive pendiente del comienzo del diálogo que protagonizarán el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), con la Conferencia Episcopal como mediadora, aunque todavía no hay fecha fijada.