Cae el asesino más buscado del país tras una persecución de más de 35 horas

La Voz

INTERNACIONAL

JOSE ROMERO | Afp

Travis Reinjing fue capturado por la policía casi desnudo y tras un fuerte tiroteo con los agentes

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras algo más de treinta y cinco horas en búsqueda y captura, Travis Reinjing fue ayer detenido como presunto responsable de la muerte de cuatro personas en un restaurante de la cadena Waffle House, en Nashville, Tennessee, el pasado domingo. En las primeras imágenes difundidas por la policía de este condado del sureste de EE.UU., el sospechoso vestía una camiseta rota y unos pantalones vaqueros de los que, de momento, se desconoce su procedencia, ya que, según los testigos, Reinjing estaba casi desnudo en el momento del tiroteo. Una hora antes de que se anunciara su arresto, las autoridades habían declarado que no tenían información confirmada del paradero del sospechoso, aunque tras su detención en Old Hickory Blvd y Hobson Pk. se cree que Reinjing estuvo escondido en una zona boscosa cerca del restaurante y su apartamento.

El asalto sucedió de madrugada, cuando tras unos minutos en su furgoneta, el joven de 29 años entró en el restaurante y descargó su rifle de asalto AR-15 contra aproximadamente una treintena de jóvenes que cenaban dentro del local. Fue en el momento en el que el atacante trataba de recargar su arma, cuando un cliente forcejeó con él y le quitó el fusil. «Los disparos se habían detenido, así que se fue contra él. Le arrebató el rifle y lo arrojó sobre el mostrador. En ese momento, el tirador huyó», relató el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron. «Elegí reaccionar porque lo único que quería era vivir», reconoció James Shaw Jr., el joven que evitó una masacre mayor y que ahora es considerado un héroe.

Tras el tiroteo, la policía confirmó que el historial delictivo del sospechoso no había comenzado en Nashville. Las autoridades de Illinois le requisaron cuatro armas de fuego en 2017, incluida la que Reinjing utilizó el domingo, después de ser detenido por el servicio secreto en un intento de entrar en la Casa Blanca porque «quería concertar una reunión con el presidente Trump». Las armas del joven acabaron siendo entregadas a su padre, quien horas después de la masacre reconoció que «se las devolvió a su hijo». Un año antes, en el 2016, el ahora detenido fue asistido de emergencia en un estacionamiento en Morton, Illinois, tras mostrar síntomas de delirio. Reinjing denunció que la cantante Taylor Swift lo había estado acosando y persiguiendo tras hackear su cuenta de Neftlix.

El suceso llega en un momento de intenso debate sobre las armas y en especial, sobre el rifle de asalto AR-15 utilizado en varios tiroteos masivos y apodada por la Asociación Nacional del Rifle como «el rifle de EE.UU.».