El Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos por el caso del exespía Sergei Skripal

Theresa May considera que Rusia ha reaccionado «con un completo desprecio» ante la «gravedad» del incidente

Labores de investigación en el lugar de los hechos
Labores de investigación en el lugar de los hechos

Londres

El Reino Unido expulsará a 23 diplomáticos rusos después de que Moscú no haya aclarado por qué el exespía Sergei Skripal y su hija Julia fueron envenenados en Salisbury (Inglaterra) con un agente nervioso de fabricación rusa, anunció hoy la primera ministra, Theresa May.

En una declaración ante el Parlamento, la jefa del Ejecutivo británico consideró que Rusia ha reaccionado «con un completo desprecio» ante la «gravedad» del incidente ocurrido el pasado día 4, pese a que este país les ofreció una «oportunidad» de que proporcionaran una explicación.

Hallado muerto el disidente ruso Nikolai Glushkov en Londres

Europa Press / EFE

El fallecimiento del antiguo socio de Boris Berezovski coincide con el pulso político librado entre Londres y Moscú a raíz de un ataque con gas nervioso cometido en Salisbury contra el exespía Sergei Skripal

El empresario ruso Nikolai Glushkov, un amigo cercano del difunto oligarca Boris Berezovski, fue hallado sin vida en su vivienda de Reino Unido el lunes por la noche, por causas aún por determinar, según han informado fuentes de su entorno al periódico británico The Guardian. Glushkov, de 68 años, trabajó en la década de los noventa para Aeroflot y LogoVAZ, la compañía automovilística de Berezovski. Tras la caída en desgracia del oligarca, que escapó a Reino Unido, Glushkov fue condenado por fraude y blanqueo de capitales y pasó cinco años entre rejas, hasta el 2004.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos por el caso del exespía Sergei Skripal