Mueren once mujeres tras estrellarse el avión privado en el que regresaban de una despedida de soltera en Dubai

Agencias

INTERNACIONAL

NTV

Entre las fallecidas hay dos turcoespañolas. El aparato se estrelló en Irán

12 mar 2018 . Actualizado a las 09:40 h.

Un avión privado turco con 11 personas a bordo, todas mujeres, se estrelló ayer domingo en Irán causando la muerte de todos sus ocupantes.

Las ocho pasajeras eran Mina Basaran, la hija de 28 años de un importante hombre de negocios turco, y sus siete amigas que habían viajado por unos días a Emiratos Árabes Unidos a celebrar la despedida de soltera de la primera. La piloto del aparato y las ayudantes de cabina también eran mujeres. Todas han fallecido en el trágico accidente aéreo. 

Un día antes del accidente, las ocho amigas subieron a las redes sociales fotos de ellas sonriendo y relajadas en Dubai.

El aparato, un Bombardier Challenger, volaba con destino a Estambul y se  estrelló envuelto en llamas en una zona montañosa del oeste de Irán, cerca de la ciudad de  Sehr-i Kurd. 

Dos de las pasajeras tenían nacionalidad española, según confirmaron a la agencia EFE fuentes diplomáticas. Se trata de dos mujeres de origen turco que obtuvieron la nacionalidad española mediante la ley que reconoce a los sefardíes originarios de España.

El avión pertenecía a la compañía del padre de Mina, Basaran Holding.