Un avión con 71 pasajeros a bordo se estrella durante su aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú

La Voz

INTERNACIONAL

Atlas

Siete de los 30 pasajeros rescatados han muerto en el hospital. Aún no está confirmado si los otros 41 han fallecido

12 mar 2018 . Actualizado a las 16:54 h.

Siete de los 30 pasajeros rescatados hoy de un avión accidentado en Katmandú han muerto en el hospital al que fueron llevados después de que la aeronave, de la línea bangladeshí US-Bangla y con 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación a bordo, se estrellara en el aeropuerto de Katmandú.

El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, indicó a Efe que hasta el momento han confirmado siete muertos y la cifra de 71 personas abordo del avión.

Neupane añadió que aún siguen recopilando información por lo que no confirmó si el resto de 41 personas que viajaban en el aparato han muerto.

El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú, Nepal, procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

Imágenes difundidas por medios locales desde el aeropuerto han mostrado una parte del avión reducida a amasijos y restos calcinados.

En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.