Al Asad seguirá adelante con su feroz bombardeo en Guta

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

MOHAMMED BADRA | EFE

Sus tropas controlan una cuarta parte de este enclave rebelde

05 mar 2018 . Actualizado a las 07:11 h.

El presidente sirio Bachar al Asad anunció ayer que sus tropas seguirán adelante con el operativo militar en el enclave rebelde de Guta oriental, pese a las presiones internacionales para que lo detenga debido al elevado número de vidas que se está llevando por delante. «La operación contra el terrorismo debe continuar, al mismo tiempo que los civiles seguirán teniendo la posibilidad» de salir del lugar, dijo Al Asad en un programa transmitido por la televisión estatal.

Las fuerzas de Al Asad controlan una cuarta parte de este importante enclave ubicado al este de Damasco tras dos semanas de feroces bombardeos, según denunció la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Las tropas progubernamentales tomaron la población de Beit Nayem y las granjas de Al Shaari.

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente estadounidense, Donald Trump, coincidieron ayer en responsabilizar al régimen sirio y a Rusia de estar contribuyendo de forma «aplastante en el desgarrador sufrimiento humano» de Guta oriental, indicó Downing Street.