El tirador de Florida fue instruido con dinero de la Asociación Nacional del Rifle

C.C. NUEVA YORK / COLPISA

INTERNACIONAL

POOL

El «lobby» donó en el 2016 dos millones de euros a centros escolares para promover el uso de armas entre la juventud

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nikolas Cruz, el asesino confeso a 17 personas en Florida, era miembro del club de tiro del instituto Douglas High de Parkland, en el que cometió su matanza. Este equipo estaba patrocinado con 10.827 dólares (8.725 euros) por el lobby de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para fomentar el uso de las armas entre los estudiantes como deporte.

En las salas de tiro del club Cruz se instruyó junto a otros estudiantes con escopetas de aire comprimido con la que disparaban a blancos de precisión del tamaño de una moneda. Sus compañeros le llamaban el Lobo por su buena puntería y que para él disparar era «terapéutico». La Fundación de la NRA donó en el 2016 dos millones de euros en becas a centros escolares -incluidas escuelas elementales e institutos- en treinta estados para promover el uso de armas entre la juventud.

La Asociación Nacional del Rifle declina hacer declaraciones, pero en su página web dice que la solución al problema de tiroteos escolares es aumentar el número de armas entre los alumnos.