El viudo de Jo Cox, la diputada británica asesinada, deja su puesto en dos oenegés por acoso

Las dos organizaciones, la Fundación Jo Cox y More in Comon, fueron creadas en recuerdo de su mujer, la política laborista asesinada por un radical


redacción

Brendan Cox, el viudo de la política británica Jo Cox, asesinada durante la campaña por el referéndum del brexit, dejó ayer sus puestos en dos organizaciones benéficas tras ser acusado de acoso, aunque negó parte de los hechos. Las dos organizaciones, la Fundación Jo Cox y More in Comon, fueron creadas en recuerdo de su mujer, la política laborista asesinada por un radical de derecha cuando hacía campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea antes del referéndum del 2016. Cox también era una defensora de los derechos de los migrantes. Su asesino fue condenado a cadena perpetua.

Cox se disculpó por el «dolor y la indignación» causada, aunque negó parte de las acusaciones de acoso. Sin embargo, reconoció que durante su trabajo para la organización humanitaria Save the Children en el 2015 tuvo un comportamiento inadecuado con mujeres. «He cometido errores y me he comportado de una manera que ha ocasionado ofensa y dolor a algunas mujeres», dijo el hombre de 39 años, que dejó la organización ese mismo año.

Después fue acusado de acoso sexual por una estadounidense durante un viaje a EE.UU., algo que, sin embargo negó. El viudo de la diputada laborista calificó esas acusaciones de «exageración enorme», al tiempo que reconoció que pudo haber «sobrepasado la línea». Cox no especificó si su mujer se enteró entonces de las acusaciones. El estallido de un escándalo por el comportamiento de empleados de la organización humanitaria Oxfam, que habrían organizado fiestas con prostitutas en el 2011 en Haití y en el 2006 en Chad desencadenó un debate sobre la explotación social en las oenegés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El viudo de Jo Cox, la diputada británica asesinada, deja su puesto en dos oenegés por acoso