El Ministro de Gobernación de México sale ileso de un accidente de helicóptero que deja dos muertos

Europa Press

INTERNACIONAL

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete (centro), acompañado del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat (izquierda), tras el accidente
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete (centro), acompañado del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat (izquierda), tras el accidente

Se dirigían a Oaxaca, epicentro de un fuerte terremoto

17 feb 2018 . Actualizado a las 09:05 h.

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, han sufrido un accidente de helicóptero cuando se dirigían a Oaxaca, epicentro del terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter que ha tenido lugar este viernes por la tarde.

Las autoridades mexicanas han indicado que al menos dos personas habrían muerto a causa del siniestro y ha señalado tanto Navarrete como Mural sólo presentan contusiones.

«Esta noche, un helicóptero militar en el que viajaban el titular de la Secretaría de Gobernación de México Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca ha sufrido un lamentable accidente. Desafortunadamente, dos personas que se encontraban en tierra, perdieron la vida en este incidente», ha indicado la Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) en su cuenta de Twitter.

Navarrete, por su parte, ha confirmado el siniestro y ha asegurado que algunos de los tripulantes se encuentran heridos, según ha informado el diario local El Universal.

Las autoridades mexicanas han indicado que el piloto perdió el control del helicóptero del Ejército mexicano, lo que provocó que se desplomara y volcara.

«Su servidor está bien, está bien el gobernador y el general de la zona. Entiendo que hay gente que ha perdido la vida. Ya llegaron los equipos médicos y de rescate», ha explicado Navarrete.

La SEGOB ha informado de que el secretario de Infraestructuras de Oaxaca, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, que también se encontraba en la nave, ha resultado herido.