Un tiroteo en la sede de la NSA se salda con varios heridos

LA VOZ

INTERNACIONAL

ABC / FOX

Ha ocurrido este mediodía en la entrada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Maryland, cerca de Washington

14 feb 2018 . Actualizado a las 16:03 h.

Las autoridades estadounidenses investigan un tiroteo ocurrido esta mañana a la entrada de la sede central de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Maryland, a las afueras de Washington. Se trata del acceso de seguridad por el que los vehículos acceden a estas instalaciones.

El incidente ha sido confirmado a las 15.08 (hora española) con un tweet en la cuenta oficial de la NSA estadounidense:

Por el momento no hay cifra oficial de víctimas, pero medios locales como el Baltimore Sun o televisiones de ámbito nacional como Fox News, divulgan informaciones en las que hablan de al menos tres personas heridas. Además, una persona habría sido detenida. La cadena de televisión mostró imágenes de un todoterreno negro estrellado contra las barreras de protección que se encuentran en la entrada del acceso para vehículos.

Un portavoz de la base de Fort Meade, a 34 kilómetros al norte de Washington, confirmó al diario Baltimore Sun que se estaba investigando un incidente ocurrido alrededor de las 7 de la mañana  (13 horas en España). En estos momentos, la amenaza se considera neutralizada.

La Casa Blanca informó de que el presidente Donald Trump está siendo informado del «tiroteo» ocurrido a las puertas de la base militar que alberga a la NSA: «Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que han sido afectados», apuntó el breve comunicado de la portavoz adjunta

Imagen de archivo de la sede de la NSA en Maryland
Imagen de archivo de la sede de la NSA en Maryland AFP | HO