Conmoción en Argentina por la inesperada muerte de Débora Pérez Volpin

Dpa

INTERNACIONAL

La periodista y diputada sufrió un infarto mientras se sometía a una endoscopia en una clínica de Buenos Aires

08 feb 2018 . Actualizado a las 17:17 h.

La periodista y diputada argentina Débora Pérez Volpin murió hoy al sufrir un infarto mientras se realizaba un estudio médico en una clínica de Buenos Aires, informaron sus familiares a la prensa. Pérez Volpin, de 50 años, padecía dolores de estómago y por ese motivo fue sometida este martes a una endoscopia. Según trascendió a la prensa, cuando los médicos le aplicaron la anestesia para realizarle el estudio, sufrió un infarto y murió.

La familia de la periodista ha acudido a la Justicia para esclarecer el hecho y el caso, a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, se ha calificado como «homicidio culposo».?

El fallecimiento de Pérez Volpin causó gran conmoción entre sus colegas periodistas y dirigentes políticos. Durante 20 años, Pérez Volpin fue conductora de diferentes programas en los canales 13 y Todo Noticias, de Buenos Aires. Lo hizo hasta que en el 2017 decidió incursionar en política y se postuló como candidata a diputada en la ciudad de Buenos Aires en los últimos comicios legislativos por la agrupación ECO. Pérez Volpin resultó electa en octubre último y el 10 de diciembre asumió su banca en la Legislatura de la capital argentina.