El magnate Steve Wynn abandona el Partido Republicano por acusaciones de abuso sexual

Europa Press

INTERNACIONAL

ALEX HOFFORD

El conocido empresario era el presidente de finanzas del Comité Nacional del partido

28 ene 2018 . Actualizado a las 14:00 h.

El magnate de los casinos Steve Wynn ha dimitido este sábado como presidente de Finanzas del Comité Nacional Republicano en medio de las acusaciones por acoso sexual, según han informado diversas fuentes republicanas citadas por los medios estadounidenses. El viernes el diario The Wall Street Journal publicó una noticia en la que se acusaba a Wynn, de 76 años, en un caso de acoso sexual. Wynn era una apuesta personal del presidente, Donald Trump, para Finanzas.

«Hoy he aceptado la dimisión de Steve Wynn como presidente de Finanzas del Comité Nacional Republicano», ha explicado la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna Romney McDaniel. McDanield ha hablado este mismo sábado sobre la situación de Wynn con Trump, según fuentes conocedoras de estos contactos.

Wynn es uno de los donantes republicanos más prolíficos de la última década, en la que ha entregado más de 2,5 millones de dólares a la Asociación de Gobernadores Republicanos. Además ha sido el principal donante en varias campañas estatales de candidatos republicanos a gobernador.