Escándalo en Austria por una canción de contenido nazi

La Voz VIENA / DPA

INTERNACIONAL

FREDERICK FLORIN | afp

Fue entonada durante un encuentro de la asociación juvenil Germania

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, se declaró ayer consternado después de que se revelara que durante una reunión de la asociación juvenil se cantaron temas de contenido nazi, y exigió una investigación. Una de ellos dice: «Entonces apareció el judío Ben Gurión: Denle gas, viejos alemanes, podemos llegar a los siete millones». Gurión fue uno de los fundadores del Estado de Israel.

Según la revista Falter, la canción fue entonada durante un encuentro el pasado verano de la asociación juvenil Germania, a la que también pertenecía Udo Landbauer, uno de los líderes del populista FPÖ que forma parte del nuevo Gobierno del canciller Sebastian Kurz. El diario alemán Spiegel va más allá y asegura que el vicecanciller y líder del FPÖ, Heinz-Christian Strache, también estuvo en la reunión. Ayer en cambio, condenó lo que calificó como una «canción antisemita realmente aborrecible».

La comunidad judía de Austria (IKG) boicoteó ayer un acto oficial del Parlamento en Viena en conmemoración de las víctimas del Holocausto, en protesta contra la presencia de los ultranacionalistas en el Gobierno austríaco. «No queremos tener nada que ver con este tipo de gente», declaró Oskar Deutsch, presidente de la IKG. Destacó que un 40 % de los diputados del FPÖ pertenecen a cofradías estudiantiles ultranacionalistas como Germania.