Uno de cada tres estadounidenses votaría a Oprah Winfrey según una encuesta

YANEL TILKE SEIJO / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

YURI GRIPAS | AFP

Un sondeo realizado entre la población tras los rumores que situarían a la presentadora como posible candidata demócrata apunta que en estos momentos solo un 35 % de ellos la apoyaría

12 ene 2018 . Actualizado a las 19:42 h.

Tras el poderoso y aclamado discurso anunciando la llegada de «un nuevo día» para las mujeres en los Globos de Oro, todos pensaron en que la presentadora Oprah Winfrey podría lanzar su candidatura presidencial para el 2020, pero los datos de las encuestas no son tan favorables. Un sondeo realizado de lunes a miércoles entre 1.350 adultos por la radio pública NPR/Marist Poll señala que un 64 % de los estadounidenses tienen una opinión favorable de la famosa Oprah, pero solo un 35 % de los estadounidenses desean que se presente a los comicios del 2020. Incluso entre los demócratas, solo un 47 % quiere que la multimillonaria se presente, contra un 15 % de los republicanos.

Por su parte, el cineasta estadounidense Steven Spielberg se suma a los que apoyan la candidatura de Oprah Winfrey a la Casa Blanca. En una entrevista al diario inglés The Guardian, el director afirmó que «si se presenta, la apoyaré», ya que para él sería «una presidenta absolutamente brillante». A su vez, la considera una «embajadora de la empatía», algo de lo que Estados Unidos necesita en estos momentos. En 1985, Spielberg dirigió a Winfrey en El color púrpura, donde halagó su capacidad para «construir puentes entre distintas ideologías y puntos de vista». Y ante la pregunta de si cree que tiene las capacidades necesarias para ser presidenta, respondió: «¿Las tiene nuestro actual presidente?» haciendo referencia a Donald Trump, quien respondió que le ganaría a Oprah Winfrey si se presentase a las elecciones.

REGIS DUVIGNAU

«Creo que necesitamos a un ser humano consciente y empático en la Casa Blanca, que entienda a la gente y la anteponga a sus propias ideas de poder y egocentrismo. Y creo que Oprah Winfrey ha demostrado ya su capacidad para el altruismo», concluyó.

El rumor sobre las futuras elecciones presidenciales se debe a las fuentes cercanas de la presentadora, tras ser la primera mujer negra en alcanzar un éxito notable en la televisión estadounidense, indicaron que después de su aclamado discurso, Oprah pensaba seriamente en una candidatura presidencial.