Trump asegura que ganaría las elecciones si se batiese en duelo con Oprah Winfrey

adriana rey NUEVA YORK / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

JASON REED | Reuters

En 1999, durante una entrevista, el ahora presidente estadounidense imaginó a la presentadora entre los bastidores políticos de Washington e incluso llegó a considerarla como candidata a la vicepresidencia de EE. UU.

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las especulaciones sobre una posible candidatura liderada por la presentadora estadounidense Oprah Winfrey de cara al 2020 picaron a Donald Trump, que ayer aseguró que vencería si llegase a existir un duelo político. «Sí, yo ganaría a Oprah. Sería muy divertido. La conozco muy bien. Pero no creo que vaya a presentarse», dijo el neoyorquino por primera vez tras el discurso de Winfrey del pasado domingo en los Globos de Oro. «Me gusta Oprah», añadió.

Le gusta tanto que la hemeroteca ya se ha encargado de recordárselo. Fue en 1999 durante una entrevista con Chris Matthews cuando Trump imaginó a una Winfrey entre los bastidores políticos de Washington. «Es realmente grandiosa y creo que formaríamos un gran equipo», dijo entonces el magnate, tras considerarla como primera opción para la vicepresidencia de EE.UU., en caso de aspirar a la Casa Blanca.

Casi veinte años después y con Trump sentado en el despacho oval, el debate se centra en si una hipotética candidatura de Winfrey podría acabar con la trumpmanía que ha revolucionado el orden institucional. «Se lo está pensando», confesaron a la CNN fuentes cercanas a la famosa presentadora, después de que su potente discurso del domingo desatase millones de peticiones en las redes para que se postulase como presidenta de Estados Unidos. Su intervención en esta gala fue incluso aplaudida por el entorno de Trump. Fue el caso de Ivanka, que definió las palabras de Winfrey como «inspiradoras». «Unámonos todos, hombres y mujeres y digamos #timesup (el tiempo se acabó)!», dijo la hija mayor del presidente.

Su valoración sin embargo fue tildada por muchos de inoportuna al tener en cuenta que su padre ha sido denunciado más de una decena de veces por acoso sexual. «Esta es la declaración más hipócrita (…) Su padre tiene un reguero de víctimas y apoyó a Roy Moore (candidato al Senado por Alabama y acusado de abuso sexual a menores)», recordó la bloguera conservadora, Jennifer Rubin. «Puede hacer una donación al fondo de #timesup para apoyar a quienes acusan a su padre», instó irónica la actriz Alyssa Milano.

El sheriff más duro de EE. UU. peleará para ser senador de Arizona 

Joe Arpaio, autoproclamado el sheriff más duro de Estados Unidos por su persecución a los inmigrantes hispanos en Maricopa, se lanza ahora a la carrera por un puesto de senador en Washington. Arpaio, de 85 años, fue condenado tras años de prácticas discriminatorias con los latinos en ese condado de Arizona. Pero Donald Trump utilizó su poder presidencial para indultarlo y ahora no tiene cuentas pendientes con la Justicia. «Voy a presentarme para el Senado de Estados Unidos por el gran estado de Arizona por una inexorable razón: apoyar la agenda y las políticas del presidente en su misión de hacer a EE.UU. grande otra vez», escribió en Twitter contando por adelantado con el apoyo del magnate neoyorquino.