Blair advierte a los británicos de que se acaba el tiempo para revertir el brexit

Europa Press LONDRES

INTERNACIONAL

Tony Blair
Tony Blair TOBY MELVILLE | REUTERS

El ex primer ministro advierte de que la salida de la UE  únicamente serviría para convertir Reino Unido en un país más pobre y más débil

04 ene 2018 . Actualizado a las 07:28 h.

El exprimer minsitro británico Tony Blair ha advertido este jueves a los ciudadanos de Reino Unido de que el tiempo para revertir el proceso de salida del país de la Unión Europea se está acabando.

Blair, que estuvo al frente del Gobierno entre 1997 y 2007, ha insistido en que el brexit únicamente serviría para convertir Reino Unido en un país más pobre y más débil. En este sentido, ha alertado de que la actual primera ministra británica, Theresa May, no ha resuelto ninguno de los problemas existentes sobre el estatus de Irlanda del Norte una vez se produzca el divorcio europeo.

«Estamos cometiendo un error que el mundo contemporáneo no puede entender y que las próximas generaciones no perdonarán», ha aseverado Blair. «2018 será la última oportunidad para asegurar que tenemos algo que decir sobre la calidad de la relación con Europa», ha añadido.

Más de un año y medio después de que se llevara a cabo el referndo sobre el brexit, Reino Unido continúa fuertemente dividida sobre la salida del país de la Unión Europea, un evento que según May tendrá lugar de forma definitiva el 29 de marzo de 2019.

Tanto los adeptos como los contrarios a la medida han señalado que el brexit supone el mayor movimiento geopolítico de Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial.

El exprimer ministro ha hecho hincapié en numerosas ocasiones en la importancia de revertir el proceso del 'Brexit' y ha apoyado a otras voces contrarias a la salida de Londres del bloque comunitario, como la del presidente galo, Emmanuel Macron, que ha sugerido que Reino Unido aún puede cambiar de opinión.