Kuczynski quema hoy su último cartucho para seguir al frente de Perú

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Presidencia | DPA

La oposición pedirá su destitución alegando su «incapacidad moral» para dirigir el país

21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro del presidente de Perú se decide este jueves en el Congreso. Pero para los analistas políticos ya está escrito, y la página es muy negra. La oposición, que domina la Cámara Baja, pedirá la destitución de Pedro Pablo Kuczynski alegando su «incapacidad moral» para dirigir el país, después de supuestamente haber ocultado nexos con la constructora brasileña Odebrecht, cuya trama de corrupción salpica a mandatarios de toda Latinoamérica.

Todo apunta a que los partidos empeñados en apartar de la presidencia a Kuczynski, que solo lleva 15 meses en el cargo, conseguirán los 87 votos necesarios (de 130) para lograrlo. Aunque previamente el mandatario de Peruanos Por el Kambio (PPK) tendrá 60 minutos para defenderse en el pleno, momento que aprovechará reivindicar que no es un corrupto, como ha hecho a lo largo de esta semana. Si finalmente el grupo izquierdista radical Frente Amplio y el partido derechista Aprista Peruano se salen con la suya, el nuevo líder del país será el vicepresidente, Martín Vizcarra.

Los analistas advierten que la economía peruana sufrirá un «impacto fuerte» por la incertidumbre política y la Iglesia Católica ha llamado a evitar que la crisis se profundice.