«Deberíais haber ido todos a las cámaras de gas»

La decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel abre viejas heridas en Alemania y reaviva el conflicto. Un vídeo de un incidente antisemita en un restaurante israelí de Berlín se ha hecho viral


Un hombre, de unos 60 años, se aproxima a Yorai Feinberg, propietario de un restaurante israelí en Berlín, y la emprende a insultos con él. La bronca, que duró seis minutos, fue grabada íntegramente por la novia de Feinberg y difundida a través de Facebook, donde ya ha sido compartida por más de 300.000 personas. «¿Por qué habéis seguido aquí después de 1945?», le espeta el hombre al israelí, en referencia a la caída del Tercer Reich, durante el cual murieron más de seis millones de judíos en los campos de exterminio nazis. «Nadie os va a proteger. Deberíais haber ido todos a las cámaras de gas», añade violentamente.

El vídeo termina justo cuando se ve llegar a un coche de Policía, que horas más tarde acabó deteniendo al hombre.  Los comportamientos antisemitas tienen consideración de delito de odio en Alemania y suponen un tema muy sensible en el país debido a su pasado nazi.

La polémica se ha reavivado en los últimos días por las protestas que han tenido lugar en Berlín y otras ciudades alemanas contra la decisión estadounidense de reconocer Jeursalén como capital de Israel. En algunos casos, los manifestantes han quemado banderas israelíes, algo que ha sido condenado firmemente por el Gobierno de Angela Merkel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Deberíais haber ido todos a las cámaras de gas»