Arabia Saudí intercepta un misil lanzado por los rebeldes hutíes contra una residencia del rey Salmán

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

YAHYA ARHAB | EFE

El lanzamiento no produjo víctimas, pero residentes de Riad dijeron que se pudo oír una fuerte explosión en toda la ciudad

20 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Arabia Saudí interceptó ayer al sur de su capital, Riad, un misil balístico disparado por los rebeldes yemeníes hutíes que aparentemente iba dirigido contra el palacio Yamama, una de las residencias del rey Salman, donde se celebraba una reunión. El lanzamiento no produjo víctimas, pero residentes de Riad dijeron que se pudo oír una fuerte explosión en toda la ciudad.

El episodio coincide con los mil días de la intervención saudí en Yemen y se produce días después de que Washington afirmara que otro misil que los hutíes lanzaron el 4 de noviembre hacia Riad era de «fabricación iraní», acusación que elevó la tensión en la zona. Tras la intercepción de ayer, el reino saudí también calificó el nuevo disparo como «irano-hutí», pero esta vez el Pentágono se abstuvo de señalar a Teherán mientras no concluya la investigación.

El líder del movimiento rebelde hutí, Abdelmalek al Huti, aseguró que su grupo seguirá lanzando misiles contra la capital saudí y que lo hará también contra la de Emiratos Árabes Unidos, si no cesa la «agresión» contra el Yemen. En un discurso televisado, coincidiendo con el lanzamiento, Al Huti aseguró que emplearán «todos los métodos legítimos» para defender al pueblo yemení y el país «mientras la agresión continúe», en referencia a la intervención militar de la coalición liderada por Riad.