Subastan una pequeña aldea alemana por 140.000 euros

Efe

INTERNACIONAL

La localidad, que cuenta con quince vecinos y nueve casas, salió a la venta con un precio de 125.000 euros

09 dic 2017 . Actualizado a las 18:35 h.

El asentamiento de Alwine, una pequeña aldea con quince vecinos del estado de Brandeburgo, en el este de Alemania, fue vendido este sábado por 140.000 euros en una subasta de una inmobiliaria berlinesa, según informaron medios locales.

En los más de 16.800 metros cuadrados que ocupa Alwine, según el catálogo de la casa de subastas especializada en inmuebles Karhausen AG, hay nueve casas y varias edificaciones secundarias, además de casetas y garajes.

Según explicó un portavoz de Karhausen al diario Berliner Zeitung, la única persona que realizó una oferta fue un comprador anónimo que pujó por teléfono y que ofreció los 140.000 euros por la aldea, que había salido a subasta con un precio de 125.000 euros.

Karhausen anunció Alwine en su catálogo como un «asentamiento con carácter de pueblo», suscitando el interés de numerosos medios de comunicación y, según su portavoz, también de compradores interesados incluso desde el extranjero, aunque a la hora de la verdad no hubo competencia.

Alwine perteneció durante la Alemania comunista a una fábrica de briquetas (bloques de carbón) que cerró tras la caída del muro y fue comprado después por dos hermanos berlineses.

Se encuentra cerca de la localidad de Uebigau-Wahrenbrück, de unos 5.500 habitantes, con la ciudad de Dresde a unos 70 kilómetros y Berlín a 110.