Hamás llama a una nueva intifada contra Israel tras la decisión de Trump sobre Jerusalén

Califica la decisión tomada por el presidente de Estados Unidos como una «declaración de guerra contra los palestinos»

.

Hamás, el grupo islamista palestino que controla la Franja de Gaza desde 2007, ha hecho un llamamiento este jueves a un nuevo levantamiento contra Israel después de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital y trasladar allí la embajada.

«Deberíamos llamar y deberíamos trabajar en el lanzamiento de una intifada frente al enemigo sionista», ha sostenido el líder de Hamás, Ismail Haniyé, en un discurso pronunciado en la Ciudad de Gaza.

Asimismo, ha defendido que la Autoridad Palestina debería retirarse de los Acuerdos de Oslo y ha calificado la decisión tomada por Trump de «declaración de guerra contra los palestinos», apelando con ello a los líderes árabes a unirse frente al paso dado por Estados Unidos.

Trump desestabiliza Oriente Medio

Adriana Rey
.

La comunidad internacional censura su decisión de reconocer a Jerusalén como capital israelí

«He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel». Así fue cómo Donald Trump dio un nuevo golpe al orden mundial que desestabiliza el ya inestable tablero de Oriente Medio. Pese a las advertencias en contrario de sus principales aliados en la región y en Europa, el presidente de EE.UU. aseguró que su decisión no debe interpretarse como una falta de compromiso con el proceso de paz, sino como un intento de cambiar el enfoque para que las conversaciones lleguen a buen puerto. «Repetir la misma fórmula sería un error», argumentó sobre la ley que rige al respecto desde 1995, en un gesto destinado a contentar a la base derechista y pro-israelí que le ayudó a ganar la presidencia y con el que alinea a Washington con el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Hamás llama a una nueva intifada contra Israel tras la decisión de Trump sobre Jerusalén