Rusia declara «agentes extranjeros» a dos medios de comunicación estadounidenses

El pasado 25 de noviembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó una ley que permite declarar agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciben financiación desde el exterior


Moscú

El Ministerio de Justicia de Rusia declaró hoy «agentes extranjeros» a los medios estadounidenses la Voz de América y Radio Free Europe/Radio Liberty en respuesta a una medida similar adoptada por Estados Unidos contra la cadena de televisión rusa RT y la agencia Spútnik

Según un comunicado de esa cartera, la medida se extiende también a otros siete medios: los digitales kavkazr.com, krymr.com sibreal.org, idelreal.org, factograph.info y la emisora Azatliq Radiosi, que es el servicio de RFE/RL en idiomas tártaro y bashkirio.

El pasado 25 de noviembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó una ley que permite declarar agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciben financiación desde el exterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rusia declara «agentes extranjeros» a dos medios de comunicación estadounidenses