Los tres formarían parte del conocido como grupo G40, una facción del partido que, según los expertos, busca expulsar a los veteranos de la guerra de independencia -como el destituido vicepresidente Emmerson Mnangagwa- para allanar el camino de la primera dama, Grace Mugabe, hacia el poder.
NewsDay apunta a que Moyo podría ser el cerebro de esta facción, una de las varias en las que se ha dividido el ZANU-PF para organizar la sucesión del presidente Robert Mugabe, de 93 años y en el poder desde 1980. Este mismo medio informa de dos detenciones adicionales: la del subdirector de los servicios de inteligencia del país (CIO), Albert Ngulube, y la del presidente de las juventudes del ZANU-PF, Kudzai Chipanga, quien declaró este martes ante los medios que estaban dispuestos a morir por defender a Mugabe y a rechazar cualquier interferencia militar.
Asimismo, el portal Bulawayo24 indica que el director de la Policía, el comisario general Augustine Chihuri, también podría haber sido arrestado por los militares.