Un enviado especial chino viaja a Corea del Norte

Europa Press MADRID

INTERNACIONAL

Kim Jong-un
Kim Jong-un KCNA | AFP

La visita de Song Tao tiene lugar en el marco de un aumento de la tensión en la región ante la creciente amenaza de Piongyang

15 nov 2017 . Actualizado a las 07:24 h.

Song Tao, enviado especial del presidente de China y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, viajará este viernes a Corea del Norte.

Según ha informado la agencia de noticias Xinhua, Song, que se encuentra al frente del Departamento Internacional del Comité Central, visitará Corea del Norte e informará al Gobierno norcoreano de los detalles del 19º Congreso Nacional del partido.

La visita de Song, que ha sido confirmada por la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA, tiene lugar en el marco de un aumento de la tensión en la región de la península de Corea ante la creciente amenaza de Piongyang, que ha realizado numerosos ensayos balísticos durante los últimos meses.

Las autoridades chinas han instado a establecer una solución diplomática a la crisis, que se ha acrecentado especialmente entre Estados Unidos y Corea del Norte.