Trump acusa a los fiscales de seguir con su caza de brujas contra él por el Rusiagate

El presidente de EE.UU. pidió que se «haga algo» contra las irregularidades que, según él, ha cometido Hillary Clinton


REDACCIÓN / LA VOZ

La tormenta política sobre Washington no cesa y la Casa Blanca no para de echar gasolina al incendio. Donald Trump volvió a calificar de «caza de brujas» la investigación sobre sus lazos con Rusia que encabeza el fiscal especial Robert Mueller, y pidió que se «haga algo» contra las irregularidades que, según él, ha cometido su rival en las elecciones del 2016, Hillary Clinton. Y todo ello justo antes de que se hagan públicas las primeras imputaciones a colabores del magnate, cuyos destinatarios podrían ser su exjefe de campaña Paul Manafort, el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn e incluso su yerno, Jared Kushner, plenipotenciario asesor presidencial.

En una serie de mensajes en sus redes sociales, Trump evitó comentar la noticia de que se han formulado los primeros cargos dentro de la investigación de Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones, el llamado Rusiagate, y trató de desviar la atención hacia las acciones de Clinton y los demócratas.

«Nunca he visto tanta ira y unidad de los republicanos como en lo relativo a la falta de investigación sobre el falso dosier hecho por Clinton», escribió Trump. Añadió que tampoco se está indagando en «el acuerdo sobre el uranio con Rusia, los más de 33.000 correos electrónicos [de Clinton] borrados, el arreglo con [el exdirector del FBI James] Comey, y mucho más».

«En cambio, se está mirando la falsa [conexión entre] Trump y Rusia, la colusión, que no existe. Los demócratas están usando esta terrible (y mala para nuestro país) caza de brujas para una política malvada, pero los republicanos están contraatacando como nunca antes», aseguró el presidente.

«Hay mucha culpa en los demócratas y Clinton, y ahora los hechos están saliendo a la luz. ¡Hagan algo!», pidió.

Poco más tarde, Trump comentó que «todas estas habladurías sobre Rusia llegan justo cuando los republicanos están dando su gran impulso a unos históricos recortes de impuestos y reforma». «¿Es esto coincidencia? ¡No!», agregó.

Además, el mandatario sugirió que Comey pudo haber llegado a un arreglo con los Clinton para exonerar en el 2016 a la entonces candidata demócrata por su gestión del correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2013). Según la CNN, Trump pidió al Departamento de Estado que centre sus recursos en publicar cuanto antes cualquier correo electrónico de Clinton que aún pueda tener en su poder.

Bronca presidencial contra el estreno teatral de Michael Moore

Trump también tuvo tiempo para mantener una bronca por las redes sociales con el cineasta Michael Moore a cuenta del estreno en Broadway de una obra teatral sobre su Gobierno. «Aunque no es presidencial para nada, debo señalar que el chapucero espectáculo de Michael Moore en Broadway fue una bomba total y forzado a cerrar. ¡Triste!», escribió el presidente sobre The Terms Of My Surrender, que cerró el 22 de octubre después de 12 semanas en el Belasco Theater.

«Debe de haber confundido mi exitazo de show en Broadway con su presidencia, que es una bomba total y de hecho cerrará pronto. No es triste», ironizó el cineasta, que se explayó a lo largo de 12 tuits en su respuesta a Trump.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trump acusa a los fiscales de seguir con su caza de brujas contra él por el Rusiagate