Maduro solo da hasta mañana a los opositores para apuntarse a las elecciones municipales de diciembre

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

FEDERICO PARRA | Afp

La decisión pilla a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática divididad sobre la conveniencia de participar en los comicios tras haber denunciado un fraude en los que se celebraron el 15 de octubre

29 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) dio hasta mañana para que quienes quieran presentarse como candidatos a las elecciones municipales de diciembre se inscriban en el sistema automatizado de este organismo y puedan tomar parte en estos comicios.

«Vamos a tener la apertura del sistema de postulaciones también el mismo 30 de octubre para que así las organizaciones con fines políticos comiencen a cargar las postulaciones, los candidatos y candidatas que consideren», dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, después de que la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente le encargara la convocatoria de elecciones municipales para diciembre.

Según lo dispuesto por el CNE, los potenciales candidatos deben inscribirse en el registro digital de este órgano, y presentar las solicitudes impresas durante el martes y el miércoles. La decisión da a los candidatos solo dos días -y de fin de semana- para prepararse para la inscripción y pilla a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dividida sobre la conveniencia de participar en los comicios tras haber denunciado un fraude en los que se celebraron el 15 de octubre.

Mientras, Maduro, designó como ministro de Economía y Finanzas a Simón Zerpa, que se desempeñaba como vicepresidente de finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y que ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Zerpa fue nombrado como titular de Economía, «en condición de encargado, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente». El pasado julio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia.